Un folleto es un documento que puede tener forma de tríptico o díptico, en el cual puedes segmentar la información para añadir un contexto un poco más profundo que, por ejemplo, a un volante. Puede llegar a ser muy útil, en especial para su distribución a través del servicio de delivery de tu empresa.
Las medidas sanitarias han obligado a las empresas a reinventarse y a mejorar sus estrategias de marketing, enfocándose sobre todo en las transacciones online. Por lo general, el canal que se utiliza para este tipo de difusiones son las redes sociales, pero la distribución de folletería puede ayudar a mejorar los resultados de tu inversión en publicidad.
¿Por qué los folletos siguen siendo hoy en día una de las mejores formas de hacer publicidad?
Los seres humanos, como animales sociales que somos, nos sentimos mejor cuando nos involucran en cualquier evento que represente una mejoría para nuestras vidas, o que al menos mejore nuestra situación inmediata. Esto es lo que las personas buscan cuando compran algún servicio o algún producto, por esta razón, los folletos de producto son importantes como medio publicitario.
También, entregar algo en la mano de nuestros clientes se entiende como una invitación, es la empresa que llega a ofrecerte algo que probablemente te resuelva algún problema o te haga pasar un buen rato en solitario o en compañía de otros. Por este motivo, la primera impresión del acto de entregar algo en las manos del cliente es de que le estás incluyendo en un proyecto, inconscientemente, estará más dispuesto a adquirir tus servicios si estos son de su agrado.
Distribuye tus folletos en las entregas a domicilio
Claramente, la situación no está dada para que se entreguen volantes publicitarios en la mano de las personas en plena avenida, por ese motivo, lo mejor que puedes hacer es aprovechar el servicio de delivery que tengas contratado para que reparta los folletos de empresa por ti.
Es una práctica que puede salir a cuenta, ya que te permite ahorrarte el gasto que implica organizar la entrega de folletos en la calle. Debes calcular el número de órdenes que se entregan a domicilio todos los días, de manera que tengas la cantidad suficiente de folletos o volantes impresos para llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Cuida el diseño y la distribución de la información
Obviamente, el diseño del tríptico o díptico final que entregues tendrá una repercusión importante en la decisión que tome el cliente. Debe ir en concordancia con la personalidad de la empresa y deben contener información de valor. La ventaja de los folletos de venta, es que puedes añadir una mayor cantidad de información en un documento mucho más compacto y por lo tanto fácil de manejar.
El volante díptico y folleto tríptico tienen cada uno sus usos y ventajas, aunque el tríptico es el más común, pues, mientras en el díptico tienes 4 caras, en el tríptico tienes 6 y por lo tanto puedes segmentar mejor la información.
No sobrecargues el folleto
A pesar de que puedes añadir mayor información en los folletos que en los volantes, debes cuidar que no se sobrecargue de manera excesiva todas las caras del folleto. Utiliza mayormente imágenes y llega al grano en cada una de las caras de forma rápida y sin abrumar al prospecto, de otra forma, perderá el interés en leerlo completo.
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