El ser humano ha reducido su capacidad de atención. Hace algunos años se realizaron unos estudios1, donde se comprobó, que las personas podían mantener el interés en un objeto o mensaje hasta por 12 segundos, actualmente se ha reducido a 5 segundos2. Nuestras capacidades de concentración, retención y paciencia han disminuido.

Personalización de Produtos Online

 

Si el ser humano y su colectividad se mueven con más velocidad, también lo hará todo lo demás, como sucede en este caso, en la publicidad.

La rapidez de los flujos digitales, han generado que descartemos los tiempos de espera y tengamos preferencia sobre la inmediatez, por efímero que sea su contenido.

Captar la atención, a través de un estímulo, cada día representa un reto más complejo. Ya no es suficiente con ser novedosos e impactantes, requerimos de una estrategia centrada en el cliente, apelando los gustos e intereses de forma individualizada. La personalización, en nuestra oferta de productos o servicios es la clave para conectar con el consumidor.

Lo importante es el “Quién”, no el “Qué”, el protagonismo esta en los consumidores en vez de los productos.

Esto toma, más relevancia, ante un consumidor, como el “Millennial”, cuyo poder de compra e influencia crece aún más, así como su necesidad de establecer una relación de marca “one-to-one”.

Esta velocidad de atención, nos lleva a tener capacidad de resolución y producción.

En un mundo marcado por las nuevas tendencias digitales, parece que el material gráfico-impreso de un negocio, oficina o consultorio ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, no es así. La compra que se ejerce en promocionales, papelería corporativa o recetarios médicos, sigue ocupando una parte destacada en el presupuesto de las empresas, clínicas o consultorios.

Personalizar la comunicación en nuestros materiales gráficos, como hemos mencionado, genera que el mensaje tenga mayor resonancia en nuestros clientes.

Artículos como nuestra tarjeta de presentación o recetarios médicos, permite promocionar la especialidad de las categorías y tener un mayor aumento de visibilidad en las audiencias.

Los recetarios médicos, forman parte importante de la estrategia de comunicación en clínicas y hospitales. Así como carteles y banners, que ayudan a gestionar campañas de prevención y mensajes de salud a pacientes.

Un block de notas o un bolígrafo, son elementos simples con un alto nivel de propaganda; primero, porque se utilizan a diario y segundo, porque circulan de mano en mano y pueden alcanzar un público potencial amplio.

Los materiales personalizados contribuyen a reforzar la marca y son un elemento defidelización. Los obsequios comerciales son refuerzos positivos que ayudan a afianzar la posición de las empresas de cara al cliente.

En MUNDOprints, contamos con una plataforma, donde hay más de 100 diseños de tarjetas de presentación, volantes y recetarios médicos, que te permitirán, personalizar tus comunicaciones y proyectos de una manera ágil y sencilla.

1.BBC News 2016.

2.La Vanguardia 2019