¡Felicidades, has alcanzado tu meta tras años de estudio! Ahora, prepárate para el mundo laboral, consigue tu sello y, por supuesto, tu recetario médico: la herramienta fundamental y tarjeta de presentación que te acompañará en tu carrera. Será tu carta de presentación, la cual tus pacientes utilizarán para recomendarte con familiares y amigos, confiando en tu capacidad para restaurar la salud.

Recetarios Médicos

En MUNDOprints ofrecemos la opción de imprimir tu propio diseño para tu primer recetario médico. Personaliza el formato con tu nombre, especialidad, número de registro, y el nombre de la clínica o consultorio donde trabajarás. Entendemos que el recetario médico no solo es una herramienta de trabajo, sino también una representación de tu profesionalismo. ¡Haz que tu imagen proyecte confianza y excelencia con nuestros recetarios médicos personalizados!

El recetario médico: la estrategia de marketing más efectiva de los galenos

Es de esta forma como el recetario médico se convierte directamente en una estrategia de marketing en sí. Cada recetario suele incluir el número de teléfono de la clínica o el número laboral del galeno, o incluso su dirección de correo electrónico o redes sociales, sitios en los que los pacientes pueden ponerse en contacto con él para concertar una cita.

Puedes encontrar recetarios médicos para humanos y recetarios médicos veterinarios, en ambos encontrarás un patrón bastante similar: muestran una simbología sobria relacionado con el arte médico, así como una tendencia a los colores azul grisáceo o verde, colores que hacen referencia a la salud y a la serenidad/tranquilidad, normalmente sobre un fondo blanco, principal color con el que se asocia la carrera médica.

La importancia del diseño de recetarios médicos

Como ya lo habíamos dicho, al ser el recetario médico el medio principal por la que los médicos se presentan ante la sociedad como empresas, el recetario médico se trata una herramienta fundamental para su proceso de marketing. Tu primer recetario médico, en caso de que seas estudiante, es un símbolo de que estás a punto de empezar tu vida profesional y por lo tanto, se convertirá en parte de tu identidad ante tus pacientes.

Por esta razón es importante que tengas en cuenta el diseño del mismo, debe ser minimalista y práctico y cumplir con ciertos reglamentos legales, como exhibir el número de registro del médico en cuestión, de forma que pueda ser consultado en la base de datos del ministerio de salud.

Por otro lado, debe dejar suficiente espacio para escribir las órdenes médicas y deben ser suficientes como para una buena temporada de trabajo.

Los modelos de recetarios médicos suelen venir con dos compartimientos, uno en el que se escriben los datos del paciente y en el otro las indicaciones de medicamentos y dosis que el paciente debe administrarse.

¿Dónde imprimir recetarios para médicos?

La carrera de medicina es un reto titánico que muy pocos se atreven a tomar, requiere de mucha inteligencia y perseverancia, pero más dura aún es la práctica médica, donde la competencia juega un papel muy importante.

Si quieres imprimir tu diseño de recetario médico antes de empezar tu carrera en el mundo profesional, puedes acudir a MUNDOprints, nos encargamos de realizar los diseños e imprimir tu publicidad impresa. Podrás cotizar un presupuesto directamente en nuestra página web y obtener el producto terminado en tiempo record.

Te ofrecemos los mejores materiales de impresión y el mejor acabado posible para que puedas entregar un regalo que realmente valga la pena y con el que puedas ayudarle a iniciar su carrera como médico practicante en el mercado laboral.