Si estás considerando la creación de folletos publicitarios, es esencial contar con cierta técnica en diseño gráfico y familiarizarse con programas de edición fotográfica como Photoshop, Illustrator, GIMP, entre otros. La clave radica en transmitir de manera coherente la personalidad de tu empresa y cumplir con los requisitos legales asociados a la publicidad impresa.

Folletos Personalizados

La habilidad para organizar elementos de forma orgánica, estéticamente agradable e informativa es fundamental. La combinación de un procesador de imágenes y uno de texto puede facilitar este proceso, permitiéndote cumplir con las expectativas de tu empresa o cliente. En Mundoprints.com, estamos aquí para apoyarte en cada paso, asegurándonos de que tus folletos no solo cumplan con los requisitos legales, sino que también destaquen visualmente y comuniquen de manera efectiva la esencia de tu negocio. 


Aquí en MUNDOprints te ayudamos a imprimir en todos tus diseños en el formato que más te convenga, para entregar el producto que satisfaga sus necesidades y genere el mayor engagement con el público al que serán repartidas las copias, incluso en detalles como la calidad del papel y la uniformidad de la tinta. Sin más dilación, este es el proceso por el cual se diseña y crea un volante publicitario ideal para una empresa.

Pasos para crear los mejores folletos publicitarios

Identifica los objetivos

Ninguna campaña de marketing, bien sea digital o tradicional, debe empezar sin tener un objetivo claro, debes identificar el perfil de tu cliente al que estás apuntando y venderle a él tus servicios/producto/ofertas a través de información detallada, pero al mismo tiempo concisa, que pueda ser bien relatada en un tríptico o un díptico dependiendo de cuál sea el caso.

Debes conocer cuales son las necesidades de los clientes para responder ante ellas. Para esto hoy en día se tienen distintas herramientas, y es que el marketing digital y tradicional/impreso, van de la mano, no se encuentran en competencia, ambas son herramientas que, bien usadas, pueden llegar a ser bastante efectivas para generar retornos de inversión importantes.

Segmenta la información

Más allá de las cuestiones estéticas, en el folleto lo que importa es el contenido, más que el continente, debes saber administrar los datos que te entrega la empresa, la información de los productos o servicios y cuáles son las ofertas más importantes.

Por ejemplo, si trabajas para una empresa de autolavado o eres el dueño de una, lo primero que debes tener en cuenta son las tarifas y los servicios extra que ofreces y cómo tu negocio destaca ante la competencia.

No trates de meter demasiada información en una sola cara del tríptico, a tal punto que sea abrumador. El cliente no perderá demasiado tiempo leyendo un folleto con un tamaño de fuente diminuto y demasiado largo, pero tampoco lograrás captar su atención si tu folleto no ofrece información de valor. Asegúrate de mostrar y decir lo suficiente, pero no demasiado.

Añade imagotipos y logotipos que identifiquen la empresa

Bien sea el logo principal, el imagotipo o el logotipo de la empresa, o cualquier elemento con el cual tu negocio sea fácilmente reconocible. El cerebro humano es bueno para relacionar imágenes con conceptos y cualquiera de estas opciones es buena para hacer que tu empresa sea reconocible una vez que el público objetivo ya haya leído la información contenida en el folleto.

Estima el número de folletos que imprimiras

En la actualidad, para saber cuántos volantes publicitarios se necesitan imprimir, es necesario conocer el número de órdenes que se esperan recibir a diario, bien sea una empresa que trabaje a domicilio o algún servicio particular, es necesario saber cuántos folletos se podrán distribuir entre los clientes y prospectos.

Cada empresa tiene un presupuesto en publicidad y en base a eso se suelen calcular cuáles serán los elementos que serán desplegados para obtener los resultados deseados. Una vez que conozcas cuántos folletos debes repartir, solo te falta invertir el dinero, publicar los folletos e iniciar la campaña, los resultados dependen de que tan bien se hayan ejecutado los pasos anteriores.